El Marketing De Contenidos ¿Es El Nuevo Paraíso Del Siglo?

Contenido, Contenido, Contenido… Es la nueva frase de moda en los círculos de marketing de esos días. Hablemos acerca del Marketing de Contenidos.

El Marketing De Contenidos ¿Es El Nuevo Paraíso Del Siglo?
El Marketing De Contenidos ¿Es El Nuevo Paraíso Del Siglo?

Dado que las redes sociales no están a la altura de sus reclamos para muchas empresas, están buscando la nueva «bala de plata» que ahora tiene lugar como «El Marketing de contenido o Gestión de contenido».

¿Es la nueva tierra prometida para publicidad y marketing?

Te inspiraría a pensar un poco más amplio y más profundo en términos de una discusión sobre Content Marketing.

Debemos recordarnos que el «Marketing de contenido» es simplemente una «HERRAMIENTA» con un propósito mayor si se usa correctamente.

Al igual que entre las otras «herramientas» tradicionales, digitales y de redes sociales que ya se utilizan, esta puede conformarse en la misma categoría… Hasta que PIENSE DIFERENTEMENTE.

Comience con la idea de que, en general, «el marketing arruina todo». OK, sé que esto puede alterar las plumas de algunos seres humanos y para otros de ustedes, pueden decir Amén, es completamente exacto.

Lo que quiero señalar es que, si bien la publicidad se apodera de «una nueva cosa (dispositivo)», tienden a hacerle dos cosas… Usarla en exceso y usarla incorrectamente.

El marketing de contenidos probablemente no sea específico, por lo que cumplirá con el mismo rumbo en algún momento en el futuro … excepto que lo aborde de manera diferente.

Si piensa en Content Marketing como un «dispositivo», se está perdiendo el factor y su costo.

Hay ideas en publicidad … Publicidad «PUSH» y «PULL». Toda la publicidad convencional se diseñó como «Push» … Lanzando un montón de comerciales y otras estadísticas al mercado objetivo.

Esto funcionó increíblemente bien en la Revolución Industrial, mientras que el comprador no tenía otras opciones para escuchar aproximadamente mercancías y servicios.

Las corporaciones publicitarias nacieron y recaudaron millones de dólares en la parte posterior de este enfoque.

Básicamente, murió mientras dejamos atrás la Revolución Industrial y entramos en Internet / Revolución Digital.

Desafortunadamente, muchas personas en la publicidad no lograron que esto sucediera justo debajo de sus narices.

En cambio, vieron aparecer un montón de nuevas «herramientas» llamadas Redes Sociales que creen que han sido claramente una forma nueva y mejorada de «enviar» su información al cliente. Eran incorrectos.

El concepto del consumidor, en primer lugar, se convirtió en algo genial y agradeció la nueva forma de obtener registros … Luego, la publicidad y el marketing lo arruinaron.

Comenzaron empujando todo lo que pudieron … más rápido y en más volumen … que nunca antes.

Pensaron que esto funcionaría … No fue así. Todavía es más fácil «empujar la publicidad» el uso de un dispositivo específico llamado Social Media en lugar de correo directo, TV, radio, revistas, vallas publicitarias y una gran cantidad de otras herramientas de medios tradicionales.

El público objetivo creció y aprendió cómo deseaban recibir registros y no fue con la ayuda de que se les arrojaran miles de millones de porciones a través de cada canal en el que estaban …

Aprendieron en qué se convirtió el «interruptor de apagado» y se convirtió en fuera de este aluvión de mensajes.

Los números disminuyeron gradualmente y el marketing está pensando por qué su audiencia no necesita mirar sus preciosos comerciales y hechos de autopromoción. Realmente de ninguna manera lo hicieron …

Ingrese Content Marketing como una nueva forma de «enviar» estadísticas adicionales al cliente. Es nuevo debido al hecho de que realmente implica contenido … algo sustancial (escrito, video, podcast, etc.).

El cliente pregunta por esto … Necesitan aprender más, sin embargo, invierten mucho menos tiempo en ingerir las estadísticas.

Una vez más, estamos viendo que la mayoría de los grupos publicitarios ven la «Tierra Prometida» posterior y, como tal, están empujando cada vez más «contenido» a su audiencia.

La idea correcta … ejecución incorrecta.

El contenido no es PERTINENTE, ÚTIL ni OPORTUNO para su mercado objetivo … es solo otra vez cantidades voluminosas de registros … mucho de lo que ya obtendremos al hacer una búsqueda.

Esto es en lo que la publicidad significa «estropear la publicidad de contenido» como lo han logrado para tantas otras variedades de medios.

Pero hay una solución … «PULL MARKETING».

Pull Marketing es aproximadamente el «cliente que QUIERE la información que tiene debido al hecho de que es muy aplicable, útil y oportuna y para que se la DAN … mientras quieran y cómo la necesiten».

Esta es una forma completamente extraordinaria de pensar aproximadamente en publicidad.

Es publicidad que el cliente sin duda quiere en su vida porque es VALIOSO para ellos.

El MARKETING DE CONTENIDOS es una forma definitivamente notable de crear un poderoso método de PULL MARKETING y ejecutarlo de una manera que al cliente le encantará.

Ahora las corporaciones tienen la oportunidad de comprender simplemente los deseos y necesidades de sus clientes y esperar lo que será beneficioso y relevante en sus vidas y luego proporcionarles esto de manera oportuna.

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